fbpx

RENOVAR un certificado digital de Persona Física con Responsabilidad Institucional

  • El certificado digital de Persona Física con Responsabilidad Institucional tiene un periodo de validez de dos años desde su descarga
  • 30 días antes de su fecha de caducidad, y de nuevo, 7 días antes de la misma, recibirá un mensaje recordatorio de tal hito, facilitándole un enlace con los pasos y documentación necesaria para su renovación.
  • La renovación no requerirá presencia física del suscriptor, siendo el proceso íntegramente online.

Solicitud de renovación (online)

Opción 1: Si el certificado está en el mismo dispositivo desde el que se está solicitando la renovación.

Haga click sobre la opción «Tengo el certificado digital disponible» y siga los pasos se que le van indicando:

A continuación, puede escoger la opción de buscar el certificado que desea renovar manualmente o bien la detección automática del certificado.

Búsqueda de Certificado de forma Manual

Se le solicitará la autenticación con su certificado.

Para lo que el sistema le pedirá abrir Viafirma desktop.

Si no lo tuviera previamente instalado se le activará el Asistente de instalación y solo tendrá que seguir las instrucciones.

Una vez instalado, le mostrará los certificados que localice en el dispositivo, deberá seleccionar el que corresponda y hacer click en «Autenticar«.

Se abrirá una página, con un link que indica «Código de Solicitud» con un conjunto de letras y números. Debe hacer click sobre el mismo.

Posteriormente se desplegará un formulario ya cumplimentado, en el que sólo tendrá que insertar por dos veces una contraseña privada que usted debe recordar para la posterior instalación del certificado.

**NOTA**: Es importante tener en cuenta lo siguiente.

Esa contraseña debe cumplir unas características específicas:

  • Debe tener entre 6 y 8 caracteres (ambos incluidos)
  • Debe estar compuesta sólo por números y letras (no signos)
  • Debe estar escrita en minúsculas (no mayúsculas)

Avansi NO tendrá acceso a esa contraseña nunca, y por tanto nunca podrá proporcionársela en caso de olvido, de forma que es necesario que el suscriptor la recuerde

Finalmente, en la parte inferior derecha de la página, encontrará la pestaña «Enviar solicitud«. Haga click sobre la misma.

En Avansi recibiremos la solicitud de renovación y nos comunicaremos con usted para solicitarle que adjunte a la plataforma la documentación necesaria para dicha renovación.

Opción 2: Si el certificado NO está en el mismo dispositivo desde el que se está solicitando la renovación o no tiene acceso a un dispositivo con dicho certificado instalado.

En este caso no se podrá solicitar la renovación y será necesario solicitar un certificado nuevo.

**NOTA**: No se podrá renovar ningún certificado cuya fecha de vigencia haya vencido. En ese caso, será necesario solicitar un nuevo certificado según el proceso indicado.

Reserva cita

Contacta con nosotros