Sobre Nosotros

Avansi S.R.L., es la filial dominicana de Viafirma S.L., empresa española especializada en soluciones de firma digital, tanto para administraciones públicas como para entidades privadas.

Avansi arranca su actividad en la República Dominicana el 18 de julio de 2005. Al igual que su empresa matriz, Avansi se presenta como una empresa netamente de servicios, especializada en el segmento telemático de la administración para el ciudadano y en firma digital.

En un marco de progresivo crecimiento de la Gobierno Electrónico (también conocido como e-gobierno  o, en inglés, e-government o simplemente eGov), aparece esta entidad, con el objetivo de fomentar y potenciar el desarrollo de la versión digital de la administración pública y privada, ofreciendo servicios relacionados con la certificación electrónica, así como diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones y prestación de servicios basados en nuevas tecnologías de comunicación e informática, y así, garantizar la seguridad, confidencialidad, autenticidad e irrevocabilidad de las transacciones que realizan la ciudadanía y el sector empresarial con la Administración.

Con este claro objetivo, en el año 2006, AVANSI obtiene del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) la distinción de ser la primera Entidad Certificadora en República Dominicana capacitada legalmente para emitir certificados digitales según contempla la Ley 126-02 de Comercio Electrónico (Resolución Nº 166-06).

 

En la actualidad Avansi cuenta con tres líneas de negocio:

  • Como Entidad de Certificación, Avansi está autorizada a prestarte los servicios de emisión, administración, registro y conservación de certificados digitales individuales, corporativos y de entidades financieras. Asimismo está habilitada por el Indotel para constituir Unidades de Registro. Estos servicios se comercializan bajo la marca Avansi.
  • Como filial de Viafirma España, está especializada en el desarrollo y comercialización para toda Latinoamérica de soluciones relacionadas con la firma digital y electrónica: Identidad digital, autenticación, firma biométrica, movilidad, etc. Sus soluciones destacan por un elevadísimo nivel de seguridad y usabilidad y una enorme capacidad de adaptación a la necesidades específicas de sus clientes.  Se comercializan bajo la marca Viafirma.
  • Fruto de nuestros orígenes como prestadores de servicios avanzados para instituciones, contamos además con una línea de negocio orientada al Gobierno Abierto, con las mejores referencias en el mercado europeo. Se opera bajo la marca OGoov.

Tras Avansi S.R.L. se encuentra todo el equipo de Viafirma España, con casi 20 años de experiencia innovadora, cuyo lema es la FIRMA UNIVERSAL.

Si quieres saber más sobre nosotros, escríbenos y contactaremos contigo

Contacta con nosotros

Reserva cita