🔈 A partir del 8 de septiembre las solicitudes de nuevos certificados serán en: https://ra.viafirma.do/ra/viafirmard/
Si tiene algún trámite pendiente anterior a esta fecha, tramítalo desde: https://ra.avansi.com.do/avansi/

Política de entrega

Certificado digital en formato .p12

Una vez verificado el pago y completado de manera exitosa todo el proceso de solicitud, la entrega consistirá en un fichero con extensión .p12 que contendrá el certificado digital adquirido, y que se pondrá a disposición del cliente en un enlace enviado por email, desde el cual se podrá descargar el fichero .p12 SOLO UNA VEZ.

Se recomienda descargar el certificado digital en una laptop o computadora de escritorio, NO en un dispositivo móvil.

A partir de ahí, se considerará entregado el servicio y el cliente será el responsable de custodiar dicho fichero descargado y de instalarlo en su equipo para poder usarlo. 

Se proporcionan guías de apoyo, tanto para la instalación y para su uso con Adobe Acrobat una vez instalado. 

Certificado digital en la nube

Para los certificados emitidos en la nube, el acceso y uso de los mismos se realizarán a través de la herramienta Viafirma Fortress por lo que será necesario que el titular del certificado, o quien dispusiese de este, tenga un usuario activo en la plataforma.
Este tipo de certificados gozan de los mayores niveles de protección y seguridad frente a usos fraudulentos. Para el uso de los mismos se requerirá uno o varios factores de autenticación.

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