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Certificados de entidades financieras

Más del 95% de los bancos dominicanos usan los certificados de Avansi

Los certificados digitales de entidades financieras son los emitidos a personas individuales, en nombre de una institución, que permite tramitar con el Estado, Banco Central de la República, otras Entidades de Intermediación Financiera y, en general, con terceros que confíen en dicho certificado.

Como Entidad de Certificación, AVANSI está autorizada a prestarte los servicios de emisión, administración, registro y conservación de certificados digitales de entidades financieras.

AVANSI es una Entidad de Certificación de la República Dominicana, aprobada por el órgano regulador oficial, Indotel (Resolución Nº 166-06).

Solicitud de certificado de entidades financieras

Certificados Raíz de Avansi

Para el correcto funcionamiento del certificado en el navegador es necesario tener instalados los certificados raiz de Avansi y marcarlos como de Confianza en su sistema. Para ello sólo tendrá que descargar los siguientes ficheros, hacer click sobre ellos una vez descargados, y continuar el proceso de instalación automática. Puede obtener más ayuda sobre esto en nuestra sección de FAQs.

Tipos de certificados

Atributos cualificativos

  • Nombre y Apellidos del titular
  • Número de cédula o pasaporte
  • Correo electrónico
  • Nombre comercial institución
  • Razón social institución
  • BIC
  • Provincia
  • Dirección Institución
  • Tipo de entidad
  • Departamento
  • Correo departamento
  • Teléfono institución
  • Cargo que ocupa

Usos del certificado

  • Identificar al Firmante/Suscriptor
  • Firma digital de documentos, correos electrónicos y otros documentos digitales
  • Tramitar con el Estado, Banco Central de la República, otras Entidades de Intermediación Financiera y, en general, con terceros que confían
  • Asegurar la integridad de un documento firmado
  • Asegurar el no repudio de origen

Alcance

  • Presentación de Cheques y Firma de imágenes
  • Acceso a la Cámara de compensación de cheques

Validez del certificado

  • 2 años

Precio

  • Nueva emisión = RD$ 2,360.00
  • Renovación = RD$ 1,180.00

Atributos cualificativos

  • Nombre y Apellidos del representante
  • Número de cédula o pasaporte
  • Correo electrónico corporativo
  • Teléfono
  • Nombre comercial institución
  • Razón social institución
  • Tipo de entidad
  • BIC
  • Provincia
  • Dirección Institución
  • Departamento
  • Correo departamento
  • Teléfono institución
  • Cargo que ocupa

Usos del certificado

  • Identificar al Firmante/Suscriptor
  • Vincular al Firmante/Suscriptor con una institución
  • Asegurar la integridad de un documento firmado
  • Asegurar el no repudio de origen

Alcance

  • Firma de lotes y ficheros y consultas al sistema SIPARD
  • Acceso al SIPARD y tratamiento criptográfico de los ficheros intercamiados con la Cámara de Compensación de Cheques

Validez del certificado

  • 2 años

Precio

  • Nueva emisión = RD$ 2,360.00
  • Renovación = RD$ 1,180.00

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