Más del 95% de los bancos dominicanos usan los certificados de Avansi
Los certificados digitales de entidades financieras son los emitidos a personas individuales, en nombre de una institución, que permite tramitar con el Estado, Banco Central de la República, otras Entidades de Intermediación Financiera y, en general, con terceros que confíen en dicho certificado.
Como Entidad de Certificación, AVANSI está autorizada a prestarte los servicios de emisión, administración, registro y conservación de certificados digitales de entidades financieras.
AVANSI es una Entidad de Certificación de la República Dominicana, aprobada por el órgano regulador oficial, Indotel (Resolución Nº 166-06).
Solicitud de certificado de entidades financieras
- Si quieres solicitar directamente un certificado de entidades financieras, sigue este enlace.
- Si quieres que te ayudemos en el proceso consulte nuestra ayuda para obtener un certificado, paso a paso.
- Si tiene otras preguntas, puede consultar nuestra sección de ayuda.
Certificados Raíz de Avansi
Para el correcto funcionamiento del certificado en el navegador es necesario tener instalados los certificados raiz de Avansi y marcarlos como de Confianza en su sistema. Para ello, solo tendrá que descargar los ficheros del siguiente enlace. Puede obtener más ayuda sobre esto en nuestra sección de FAQs.
Tipos de certificados
Atributos cualificativos
- Nombre y Apellidos del titular
- Número de cédula o pasaporte
- Correo electrónico
- Nombre comercial institución
- Razón social institución
- BIC
- Provincia
- Dirección Institución
- Tipo de entidad
- Departamento
- Correo departamento
- Teléfono institución
- Cargo que ocupa
Usos del certificado
- Identificar al Firmante/Suscriptor
- Firma digital de documentos, correos electrónicos y otros documentos digitales
- Tramitar con el Estado, Banco Central de la República, otras Entidades de Intermediación Financiera y, en general, con terceros que confían
- Asegurar la integridad de un documento firmado
- Asegurar el no repudio de origen
Alcance
- Presentación de Cheques y Firma de imágenes
- Acceso a la Cámara de compensación de cheques
Validez del certificado
- 2 años
Precio
- Nueva emisión = RD$ 2,360.00
- Renovación = RD$ 1,180.00
Guías
Documentación relacionada
Políticas de certificación
Atributos cualificativos
- Nombre y Apellidos del representante
- Número de cédula o pasaporte
- Correo electrónico corporativo
- Teléfono
- Nombre comercial institución
- Razón social institución
- Tipo de entidad
- BIC
- Provincia
- Dirección Institución
- Departamento
- Correo departamento
- Teléfono institución
- Cargo que ocupa
Usos del certificado
- Identificar al Firmante/Suscriptor
- Vincular al Firmante/Suscriptor con una institución
- Asegurar la integridad de un documento firmado
- Asegurar el no repudio de origen
Alcance
- Firma de lotes y ficheros y consultas al sistema SIPARD
- Acceso al SIPARD y tratamiento criptográfico de los ficheros intercamiados con la Cámara de Compensación de Cheques
Validez del certificado
- 2 años
Precio
- Nueva emisión = RD$ 2,360.00
- Renovación = RD$ 1,180.00