RENOVAR un certificado digital de Entidades de Intermediación Financiera (Persona Física)

  • Este certificado digital tiene un periodo de validez de dos años desde su descarga
  • 30 días antes de su fecha de caducidad, y de nuevo, 7 días antes de la misma, recibirá un mensaje recordatorio de tal hito, facilitándole un enlace con los pasos y documentación necesaria para su renovación.

La renovación no requerirá presencia física del suscriptor, siendo el proceso íntegramente online.

Solicitud de renovación (online)

  • Seleccione la pestaña “Renovar Certificado”.

Opción 1: Si el certificado está en el mismo dispositivo desde el que se está solicitando la renovación.

Haga click sobre la opción "Tengo el certificado digital disponible" y siga los pasos se que le van indicando:

A continuación, encontrará una opción que dice “Detección automática del certificado”. Deberá hacer click sobre ese botón.

Esa acción abrirá una ventana emergente (será distinta según el navegador que esté utilizando, en las imágenes podrá ver dos ejemplos de pantallas emergentes), en la que se mostrarán los certificados disponibles en su equipo para proceder con la renovación. Sólo tiene que seleccionarlo con su cursor, y una vez marcado, darle al botón “Continuar” o "Aceptar".

Se abrirá una página, con un link que indica "Código de Solicitud" con un conjunto de letras y números. Debe hacer click sobre el mismo.

Posteriormente se desplegará un formulario ya cumplimentado, en el que sólo tendrá que insertar por dos veces una contraseña privada que usted debe recordar para la posterior instalación del certificado.

**NOTA**: Es importante tener en cuenta lo siguiente.

Esa contraseña debe cumplir unas características específicas:

  • Debe tener entre 6 y 8 caracteres (ambos incluidos)
  • Debe ser alfanumérica, pudiendo introducirse caracteres tanto en mayúsculas como en minúsculas o una combinación de ambas.
  • Sugerimos no utilizar símbolos (caracteres que no correspondan al abecedario).

Avansi NO tendrá acceso a esa contraseña nunca, y por tanto nunca podrá proporcionársela en caso de olvido, de forma que es necesario que el suscriptor la recuerde.

Finalmente, en la parte inferior derecha de la página, encontrará la pestaña "Enviar solicitud". Haga click sobre la misma.

En Avansi recibiremos la solicitud de renovación y nos comunicaremos con usted para solicitarle que adjunte a la plataforma la documentación necesaria para dicha renovación.

Opción 2: Si el certificado NO está en el mismo dispositivo desde el que se está solicitando la renovación o no tiene acceso a un dispositivo con dicho certificado instalado.

En este caso no se podrá solicitar la renovación y será necesario solicitar un certificado nuevo.

**NOTA**: No se podrá renovar ningún certificado cuya fecha de vigencia haya vencido. En ese caso, será necesario solicitar un nuevo certificado según el proceso indicado.