- Este certificado digital tiene un periodo de validez de dos años desde su descarga.
- 30 días antes de su fecha de caducidad, y de nuevo, 7 días antes de la misma, recibirá un mensaje recordatorio de tal hito, facilitándole un enlace con los pasos y documentación necesaria para su renovación.
La renovación no requerirá presencia física del suscriptor, siendo el proceso íntegramente online.
Solicitud de renovación (online)
- Ingrese en el siguiente enlace: https://ra.viafirma.do/ra/viafirmard/
- Seleccione la pestaña “Renovar Certificado”.
Haga click sobre la opción "Quiero renovar un certificado local" y siga los pasos se que le van indicando:
A continuación, encontrará una opción que dice “Detección automática del certificado”. Deberá hacer click sobre ese botón.
Esa acción abrirá una ventana emergente (será distinta según el navegador que esté utilizando, en las imágenes podrá ver dos ejemplos de pantallas emergentes), en la que se mostrarán los certificados disponibles en su equipo para proceder con la renovación. Sólo tiene que seleccionarlo con su cursor, y una vez marcado, darle al botón “Continuar” o "Aceptar".
Se abrirá una página, con un link que indica "Código de Solicitud" con un conjunto de letras y números. Debe hacer click sobre el mismo.
Posteriormente se desplegará un formulario ya cumplimentado, en el que sólo tendrá que insertar por dos veces una contraseña privada que usted debe recordar para la posterior instalación del certificado.
Viafirma NO tendrá acceso a esa contraseña nunca, y por tanto nunca podrá proporcionársela en caso de olvido, de forma que es necesario que el suscriptor la recuerde.
Finalmente, acepte los términos y condiciones, y pulse "Enviar Solicitud".
En Viafirma recibiremos la solicitud de renovación y nos comunicaremos con usted para solicitarle que adjunte a la plataforma la documentación necesaria para dicha renovación.