REVOCAR un certificado digital de Entidades de Intermediación Financiera (Persona Jurídica)

Si sospecha que su certificado puede ser utilizado por otra persona (posible ejemplo: robo o pérdida del dispositivo en que estaba instalado el certificado), debe proceder a solicitar su revocación.

El proceso de revocación será íntegramente online.

Opción 1: Si el certificado está en el mismo dispositivo desde el que se está solicitando la revocación.

  • Haga click sobre la opción «Tengo el certificado digital disponible» y siga los pasos se que le van indicando

A continuación, encontrará una opción que dice “Detección automática del certificado”. Deberá hacer click sobre ese botón.

Esa acción abrirá una ventana emergente (será distinta según el navegador que esté utilizando, en las imágenes podrá ver dos ejemplos de pantallas emergentes), en la que se mostrarán los certificados disponibles en su equipo para proceder con la revocación. Sólo tiene que seleccionarlo con su cursor, y una vez marcado, darle al botón “Continuar” o «Aceptar».

Se abrirá una página, con un link que indica «Código de Solicitud» con un conjunto de letras y números. Debe hacer click sobre el mismo.

Finalmente, en la parte inferior derecha de la página, encontrará la pestaña «Revocar certificado«. Haga click sobre la misma.

En Avansi recibiremos la solicitud de revocación y procederemos con la misma.

Opción 2: Si el certificado NO está en el mismo dispositivo desde el que se está solicitando la revocación o no tiene acceso a un dispositivo con dicho certificado instalado

En ese caso, no se podrá usar esta vía para revocarlo, teniendo que ponerse en contacto con Avansi por email o teléfono.

Reserva cita

Contacta con nosotros