El proceso de acreditación remota consiste en la fiel identificación de un individuo a distancia, usando factores biométricos del suscriptor. Con esta medida, se facilita enormemente poder solicitar tu certificado digital, aunque estés en casa.
Nelson Guillén, presidente del Indotel, anunció que con esta medida se afianzan los procedimientos de ciberseguridad para los sectores públicos y privados que utilizan servicios de Certificación Digital.
Comunicaba también que esta medida se ha tomado con miras a paliar los efectos de la coyuntura actual, y que las empresas dominicanas puedan seguir desarrollando sus comercios de forma legal de manera telemática.
Indotel ha trabajado con AVANSI SRL, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y la Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación (OPTIC) para llevar a cabo el proceso de acreditación remota.
Los Certificados emitidos por AVANSI permiten identificar a sus suscriptores en el ámbito de su actividad. Además, el suscriptor podrá realizar la firma documentos y correos electrónicos, así como autenticarse en un sistema de información, sustituyendo el tradicional acceso mediante usuario / contraseña, y con medidas de ciberseguridad que permiten transacciones 100% seguras.