Transformación Digital

Características de la firma digitalizada para que sea válida

Gracias a los procesos de evolución tecnológica, la firma digitalizada es cada día un elemento más común en nuestras vidas, su rango de aplicación es muy amplio y permite solucionar una gran cantidad de situaciones, sin importar su índole. No obstante, aún existen muchas interrogantes en relación con su validez en un posible juicio legal. A continuación, te mostraremos los requisitos para que la firma digitalizada sea válida.

Leer más »

Qué es la firma centralizada y cómo ayuda a tu negocio

En algunos momentos puede que necesitemos firmar digitalmente con nuestro certificado un documento y en ese momento no tengamos a mano el dispositivo en el que lo tenemos instalado. Para eliminar esta barrera aparece la firma centralizada o en la nube, a la que podremos recurrir siempre que contemos con las herramientas adecuadas.

Leer más »

5 aspectos en los que la innovación en los procesos de firma y autenticación ayudan a hacer crecer tu negocio

Como se ha comentado en artículos anteriores, la transformación digital tiene como principal objetivo mejorar los distintos procesos y procedimientos que se llevan a cabo dentro de una organización. Mediante el cumplimiento de las fases que componen la transformación digital, específicamente el proceso de digitalización, es posible optimizar las actividades de una empresa. A continuación, te explicaremos 5 casos en los que dicha transformación mejoraría el rendimiento de tu organización.

Leer más »

Tips para cerrar negocios en ferias y mercados

Cuando participamos en una feria, no debemos dejar lugar para la improvisación y aprovechar cada momento para lograr formalizar un trato. Por este motivo es fundamental aplicar ciertas pautas útiles en este sentido. Os traemos los consejos más prácticos para cerrar negocios en estos ambientes.

Leer más »

La autenticación de doble factor como forma de seguridad

Hoy en día, se registra un aumento considerable en ciberataques. En un principio las contraseñas funcionaban de manera adecuada, sin embargo, actualmente ya no son totalmente confiables para garantizar nuestra seguridad en línea. A esto, se aúna el hecho de que cada día los trámites se realizan con mayor frecuencia de forma digital, aumentando la solicitud y entrega de datos sensibles. De esta manera, es necesario hacer uso de procedimientos de autenticación más seguros.

Leer más »

Guía práctica: Cómo hacer una firma digital

La firma digital representa una gran cantidad de ventajas para una diversidad de sectores productivos, entre los que se encuentran los de seguros, telecomunicaciones, logística y distribución, administración de personal o recursos humanos, etc. Sin embargo, aún existen dudas relacionadas con su funcionamiento, el nivel de conocimientos que debe poseer el usuario, entre otros. Por eso, a continuación, te explicaremos la manera más óptima de cómo hacer una firma digital, haciendo uso de las soluciones de Viafirma.

Leer más »

Estado y evolución del Gobierno Electrónico en República Dominicana

Hoy en día, la firma digital es una herramienta que permite ahorrar tiempo, gracias a la optimización de los procesos de administración de cualquier organización productiva. Sin embargo, la administración pública se encuentra especialmente beneficiada debido a que la misma maneja una gran cantidad de procesos burocráticos, los cuales elevan su eficiencia mediante el uso de este tipo de soluciones. Hoy explicaremos cuál es el estado y la evolución del Gobierno Electrónico en República Dominicana.

Leer más »

Estado de la transformación digital de la banca en América

Hoy en día, la banca en América se encuentra experimentando un crecimiento considerable, esto debido al desarrollo económico que se registra a nivel general en esta zona. Otro aspecto que apoya en gran magnitud a dichos procesos de crecimiento, es la transformación digital. Es importante destacar que Viafirma ha establecido muchas colaboraciones con distintas entidades bancarias, con el objetivo de ayudarlos en esta transición. A continuación, te mostraremos en qué estado se encuentra la transformación digital de la banca en América.

Leer más »

Barreras para la digitalización en Colombia

Aunque Colombia avanza inexorablemente hacia su digitalización, podría hacerlo aún a mayor ritmo. ¿Qué es aquello que hace que no se progrese a la velocidad deseada? ¿Desde qué situación partimos y qué medidas se están tomando al respecto?

Leer más »

Reserva cita

Contacta con nosotros