Soluciones sectoriales

Soluciones de firma digital aplicadas al sector financiero y bursátil por Viafirma

Hoy en día, los sectores financiero y bursátil poseen una gran cantidad de retos. Sin embargo, uno de los más grandes consiste en saber aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías emergentes. Uno de los principales objetivos de la era digital es mejorar considerablemente los factores asociados con el servicio al cliente, gracias a la interconexión de distintos servicios. De esta forma, es importante destacar que muchas entidades bancarias y de bolsa han confiado en Viafirma para desarrollar diferentes soluciones adaptadas a los requerimientos de la actualidad.

Leer más »

Cómo se emplea la firma digital en recursos humanos en Latinoamérica

Los procesos de transformación digital tienen la capacidad de generar un impacto sumamente representativo en todos los sectores económicos y productivos de cualquier país, debido a que aporta una gran cantidad de beneficios. Específicamente en el área de recursos humanos (RRHH), hace posible que los procedimientos se lleven a cabo de una manera mucho más eficiente. A continuación, trataremos este tema con más detalle.

Leer más »

Guía: cómo emplear la firma digital en la oficina

Actualmente la digitalización se puede encontrar en todas partes, sin embargo, es posible notar que aún existen rastros de la forma tradicional de trabajo. Se acumulan grandes cantidades de papel en los escritorios, los procesos se ralentizan debido a burocracia innecesaria, se pierde mucho tiempo en el tráfico debido a la necesidad de movilizarte a firmar contratos o documentos, entre otras. Para evitar todas estas desventajas, te contaremos cómo hacer una firma digital y de qué manera puede beneficiarte y hacer más productiva tu organización.

Leer más »

Qué es la administración electrónica y cómo mejora la vida de los ciudadanos

Existe un factor que ha generado ventajas a los ciudadanos, éste se relaciona con las tecnologías de información y comunicación. Entre las mejorías que se han registrado es posible mencionar la facilidad para acceder a información en línea, trámites en horarios no laborables y la necesidad de no trasladarse hasta una dependencia determinada. Otro aspecto importante es que, gracias a este tipo de tecnologías, los procesos se realizan de manera más simple. A continuación, estudiaremos los distintos beneficios que la administración electrónica ofrece.

Leer más »

Cómo maximizar la capacidad de tu equipo comercial

Desde siempre el equipo comercial de una empresa ha tenido un papel destacado por su finalidad de atraer clientes. A sus tradicionales estrategias de ventas habrá que añadirles otras técnicas y medios acordes a la época digital en la que vivimos, que permitirán un incremento de su capacidad de trabajo y de su porcentaje de éxito. Veamos algunas de las más destacadas.

Leer más »

La firma digitalizada en las aseguradoras

El proceso de transformación digital cuenta con muchas herramientas, una de estas es la firma digitalizada, factor que apoya en gran medida el aumento de la competitividad de las empresas. Profundizaremos en el estado de la adaptación del ámbito de las industrias aseguradoras y las mejoras que estos procesos ofrecen a los clientes.

Leer más »

Reserva cita

Contacta con nosotros